miércoles, 5 de marzo de 2014

G esta en una habitación, la habitación suponemos que es blanca, aunque G no lo sabe pues nunca conoció otros colores, G solo conoce el blanco, entonces ¿Como puede saber G que efectivamente ese color es blanco? G vive solo, nunca tuvo contacto con nadie, con nada ¿Quien le podría haber enseñado a G que ese color es blanco? y por ultimo si G no tiene otros colores para comparar ¿Como puede G distinguir el blanco si todo lo que conoce es de ese color? ¿Como puede distinguir o entender el concepto del color? Ah, es que me olvide de decirles que G también es "blanco"
G no puede dormir pero no soñar ¿Como podríamos pedirle a G que sueñe con inmensidades tan vacías? Para soñar necesitamos vivencias, paisajes, frustraciones, relacionarnos con otros, necesitamos "un contenido" para esos sueños. G nunca mantuvo contacto con otro ser, como ya mencionamos, G nunca podría soñar
G  puede saber el tamaño de su habitación porque no conoce otros tamaños, tampoco sabe si eso es una habitación, o que es una habitación pues ese es su mundo, su único mundo. G no conoce de frustaciones, ni de corazones rotos, ni de amistad ni de amor, ni de viento, ni de sal, ni de lluvia ni de mares
Siempre existió la enorme puerta blanca, aquella que alguna fuerza extraña creo, G siempre supo, no sabe como ni porque, pero siempre intuyo que esa puerta era prohibida el "lo sabía simplemente"
¿G se atreverá a salir por esa puerta? ¿A enfrentar los peligros lo desconocido? ¿A poner en juego su mundo para conocer otros? ¿A finalmente salir de su habitación?
G no conocerá casi nada, pero cuando cruce finalmente esa puerta conocerá el valor más importante de su existencia.
La valentía

No hay comentarios: